El soporte técnico es un factor importante para la continuidad de la operación de su empresa y este área debe proporcionar asistencia a los usuarios al tener algún problema o al utilizar un producto o servicio, ya sea este de hardware o software de su computadora, de un servidor de Internet, del Sistema de Información “ERP”, de los periféricos, o de cualquier otro equipo o software.
La asistencia técnica en M&H la podemos clasificar en (3) tres grupos:
A. Soporte Técnico ERP TOTVS.
Es el soporte técnico que le podemos brindar a su empresa en todos los módulos de la ERP TOTVS, garantizando tiempos de respuesta, continuidad en su operación y soluciones con altos estándares de calidad de información, garantizando el cumplimiento de las políticas de Auditoria de su empresa.
Las modalidades que actualmente se manejan son:
- Bolsa de Horas:
Compra de cantidad de horas las cuales se pueden utilizar de acuerdo a sus necesidades, la duración del contrato y el consumo de las horas por lo general se realizan a un año.
- Contrato de Soporte Técnico AWS:
Es un contrato donde se estima un número de horas de acuerdo a un análisis previo de las necesidades de soporte mensual y se acuerda con el cliente los días a la semana para realizarlo. La duración del contrato es de un año.
- Soporte Técnico a Pedido:
Es el requerimiento puntual que solicita una empresa, las horas que se facturan son las que se utilizan para la solución, capacitación y documentación. En esta modalidad el tiempo de respuesta es acorde a los requerimientos que lleguen de las otras 2 modalidades (Bolsa de Horas y Contrato de Soporte Técnico AWS), debido a que tienen mayor prioridad por contar con un SLA.
B. Soporte Técnico Clásico.
Es el soporte técnico que se le brinda a las empresas que requieren atención en dispositivos de hardware y software tales como servidores, computadores, portátiles, impresoras entre otros. Este soporte es de 1er Nivel, lo que se traduce en que la asistencia técnica se realiza y de encontrarse que ha ocurrido una falla grave, se hace un reporte de diagnóstico técnico y se le informa al cliente para que tome los correctivos pertinentes (compra, reparación, etc). Para está modalidad se firma un contrato con un SLA.
C. Soporte Técnico Mixto.
Es la combinación de las modalidades de Soporte Técnico ERP TOTVS y el Soporte Técnico Clásico.
Como funciona nuestro servicio?
Al tomar la decisión de realizar una modalidad de soporte con M&H, para brindarles un soporte técnico de buena calidad, ponemos a su disposición diferentes canales de soporte de acuerdo a sus necesidades, a saber:
- Tickets de soporte enviados por email:
Está herramienta automáticamente crea los tickets de soporte y de acuerdo a las reglas de configuración, asigna los casos al técnico o Ingeniero a cargo del software o hardware que se halla definido. Se puede controlar consumibles, contratos de mantenimiento, etc.
- Llamadas telefónicas:
Son un grupo de personal de soporte responsable de las incidencias básicas del cliente o asistencia de primer nivel.
- Asistencia Presencial:
Cuando se requiere que el soporte se realice en el sitio, de acuerdo al SLA firmado por las partes.
Beneficios
Los contratos de soporte técnico en la actualidad son de gran beneficio para las empresas, como lo son:
- Garantizar la operación de los sistemas información de forma rápida, oportuna y precisa.
- Incrementar la calidad de los servicios de las empresas.
- Ahorrar gastos excesivos en situaciones críticas originadas por falta de mantenimiento o accidentes.
- Atención oportuna en casos de contingencias.